minotauro

La leyenda del minotauro nace en la mitología griega cuando el dios poseidón derramó toda su ira sobre el rey Minos, quien era el monarca de la antigua creta y el padre de Pasifae. Todo empieza cuando Pasifae cae en la trampa que poseidón le tendió para vengarse de su padre.

Siendo hechizada para que sintiera atracción por el mejor toro de creta, el cual sintió la misma atracción por la princesa. Como fruto de esa relación nace el legendario Minotauro, cumpliéndose así el castigo que le impuso el dios de los mares al padre de Pasifae.

minotauro

Entrando un poco más en detalle, se menciona en la mitología griega que Pasifae tuvo que mandar a construir una vaca en madera para lograr confundir al toro de creta para que se apareara con ella.

Tiempo después nace la  legendaria criatura, sus características en cuanto a su forma física estaba marcada por los rasgos del toro blanco de creta, siendo una especie de híbrido entre humano en la parte superior y en la parte inferior era similar a la de un toro.

Con el pasar de los años fue creciendo la criatura, desarrollando un comportamiento agresivo hacia las personas, cosa que obligó al rey  a mandar a construir una serie de túneles subterráneos para encerrar a su nieto. Eliminando de esta manera el peligro que representaba para su reino, y de una vez ocultando este indeseable miembro de su familia que le traía tanta vergüenza.

el minotauro

El significado de minotauro ” toro de Minos”  representando de esta manera que pertenecía a la descendencia del reconocido rey Minos.

Teseo y el minotauro

Teseo era el hijo de Egeo, reconocido por su valentía  y sus diferentes batallas, siendo de esta manera el elegido para acabar con la vida de la criatura de creta.  Se cree que Teseo decide entrar a los túneles donde estaba el toro de creta, tras conocer que estaban siendo sacrificados jóvenes para saciar la furia y el hambre de la criatura mítica.

minotauro

Igualmente, se menciona que Teseo fue conquistado por la princesa Ariadna, quien al principio se opuso a la idea que su amado se enfrentará a la criatura que se escondía en los laberintos de creta.

En este sentido,  logra convencer a  Ariadna de que él podía derrotar a la bestia, recibiendo el respaldo de la princesa y lo más importante, el hilo que lo ayudaría a encontrar la salida de los laberintos una vez derrotara a la criatura.

Una vez dentro del laberinto, Teseo empieza la búsqueda del minotauro real con el fin de acabar con la vida de él.  Después de varios minutos dentro de los túneles,  logra encontrar a la criatura, dando lugar a una batalla que pasaría a la historia.

Igualmente, se menciona que Teseo, aunque tuvo muchas dificultades en aquella batalla, se la ingenio para acabar con la vida del toro de creta.  Dando un golpe certero que acabó con el mito del minotauro de una vez por todas.

¡Comparte este contenido!

Shares
5 1 votar
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver Todos los Comentarios
Shares
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x